miércoles, 11 de junio de 2008

Montaje del motor - Pistón

Para el montaje del pistón en el pie de biela, es también fundamental la receta del calor. Existen empujadores de bulón del pistón, pero todo lo que sea forzar no me gusta. Evidentemente, huelga decir que en el montaje del bulón están absolutamente prohibidos martillos, mazas, macetas y otras herramientas con el fin de dar golpes.

La mejor manera de montarlo es calentar bien el pistón a unos 160ºC. Aquí pongo una foto del horno que yo uso. Un horno vulgaris. y no asustarse, que no es el horno de la cocina, sinó uno aparte procedente de un derribo.




Insertamos el rodamiento del pie de biela, o el casquillo, según monte la moto.




Cogemos el pistón (quema, quema)...




... lo presentamos rápidamente en el pie de biela (quema, quema)...




... y sin perder tiempo metemos el bulón empujando con el dedo. Entrará sin esfuerzo. Pero hay que ir rapidito, antes de que el propio bulón dilate por la transmisión de calor del pistón.




Una vez colocado el bulón, ponemos los clips de retención del mismo y dejamos enfriar todo antes de seguir montando el cilindro.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,¿que tal si colocamos el clip inferior antes de poner el bulon?
a lo mejor al insertarlo ,quedaria ya en su posicion y pondriamos el clip superior sin tener que buscar el centrado del bulon en el piston.
supongo que se podria colocar antes de poner el piston en el horno, cuidando de fijarse cual clip quedaria debajo en el montaje.
esto se podria hacer asi?
un saludo.me gusta mucho tu pagina y la calidad de las fotos de los montajes.

Agustín dijo...

Pues de hecho es muy buena idea lo que propones.

Un saludo y gracias por tu comentario