Antes de proceder a su desmontaje, es buena idea colocar la caja de cambios en punto muerto. Para ello nos aseguraremos que las marcas sobre el eje del tambor y sobre la placa de del selector coinciden.
Aplanar con un puntero apropiado los bordes de la chapa de retención de los tornillos.
Aflojar los dos tornillos de sujeción del conjunto del muelle del selector y retirarlo.
Retirar la placa dentada del selector
Retirar las pestañas del selector con su muelle.
Retirar la tuerca normal y la tuerca excéntrica de regulación de la placa porta-pestañas del selector
Retirar la placa.
Hola soy Jose de Rubí (goldwing 1000) ya me tenías preocupado, estaba esperando que desmontaras la "impalas" eres un "CRACK", la mia, va lenta el montaje. Un saludo.
ResponderEliminarHola Jose,
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Lástima que no la tengas a punto para la Impalada 2008 de este sábado que viene.
Esta operación no es necesaria para abrir el motor, el eje del selector se puede quedar puesto y al abrir quedará en el lado izquierdo (embrague), pero si se hace es conveniente marcar la posición de la excéntrica que limita el recorrido del selector, si no se hace esto luego puede volverse uno loco buscando la posición correcta.
ResponderEliminarUn saludo.
Completamente de acuerdo, Jose Manuel.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, de nuevo. Un saludo