domingo, 15 de junio de 2008

Listado de retenes y rodamientos

Listado de retenes y rodamientos que monta la Impala Sport. Puede que en algunas unidades varien sus medidas, sobretodo en lo que hace referencia a los de los ejes del cigüeñal, ya que existen series que montaban ejes de 20mm en lugar de 25mm de diámetro.
En cualquier caso, huelga decir que se montarán de la misma medida y características de los que se han obtenido en el desmontaje.




RODAMIENTOS

Rodamientos Motor

Semicárter izquierdo (lado embrague)
Eje primario (eje embrague) ref. 6204 medidas 20/47/14
Eje secundario (eje piñón salida motor) ref. 6202 medidas 15/35/11
Semicárter derecho (lado encendido)
Eje primario (eje embrague) ref. 7202 medidas 15/35/11 (rodamiento de contacto angular)
Eje secundario (eje piñón salida motor) ref. 6303 medidas 17/47/14
Cigüeñal
Derecho e izquierdo 2 x ref. 6205-C3 medidas 25/52/15
(Nota: en cigüeñales de cuello estrecho los rodamientos son ref. 6304-C3 medidas 20/52/15)
Embrague
Rodamiento interior campana embrague ref. 3203 medidas 17/40/17,5 (doble hilera de bolas)

Rodamientos Ruedas
Corona trasera ref. 6204 blindado medidas 20/47/14 (es el mismo que el del eje primario del motor lado embrague)
Bujes delantero y trasero 4 x ref. 6203 medidas 17/40/12

Columna dirección
Rodamientos de bolas sueltas 45 bolas de 3/16"



RETENES

Retenes Motor
Eje primario del cambio semicárter izquierdo (lado embrague) 1 x medidas 20/30/7
Eje tambor selector semicárter izquierdo (lado embrague) 1 x medidas 22/32/7
Eje secundario del cambio semicárter derecho (lado encendido) 1 x medidas 17/28/7
Eje puesta en marcha semicárter derecho (lado encendido) 1 x medidas 17/28/7
Eje del selector semicárter derecho (lado encendido) 1 x medidas 15/24/7
Ejes del Cigüeñal (lados izquierdo y derecho) 2 x medidas 25/35/7
Tornillos cierre semicárteres 12 x juntas tóricas diámetro 7,0 mm interior x 1,5 mm grosor
Eje palanca embrague (tapa izquierda motor) 1 x medidas 14/20/6

Retenes ruedas
Retenes bujes ruedas 4 x medidas 23/40/10

2 comentarios:

Eugeni dijo...

Hola Agustin: Encuentro magnífico la forma en que describes paso a paso em montaje y desmontaje del motor así como la relación exhaustiva de cojinetes y retenes. Grandísima ayuda para mantener nuestras clásicas en optimo estado de funcionamiento. Encuentro a faltar ( o no he sabido encontrarlo) todo lo relativo a carburador: tipo de carburador para cada modelo de Impala y detalle de los diferentes chicles. Estoy acabando un motor 3M y no sé exactamente que tipo de carburador montar. Un 376/25 irá bien ? con que cicles ? gracias por tu colaboración. Saludos. Eugeni.

Agustín dijo...

Hola Eugeni,
Lo primero, gracias por tus comentarios.
En cuanto a lo que me comentas, pues sí, faltaría el tema de los carburadores, como muchas otras cosas que faltan, pero aún no me he puesto.
Aunque, por supuesto, se aceptan colaboraciones ;-)
Un saludo