jueves, 3 de abril de 2008

Descripción Técnica Montesa Impala 175 (4M)

FICHA TÉCNICA


Modelo: Impala

ESPECIALIDAD:

Turismo

MODELO BASE:

IMPALA

TIPO MODELO:

175

CÓDIGO:

4M

AÑO SALIDA:

1962

MOTOR:

DIÁMETRO

60,9 mm.

CARRERA

60 mm.

CILINDRADA

174,77 cm³

RELACIÓN COMPRESIÓN

8,5/1

POTENCIA

10,5/5500 CV/rpm

CARBURADOR:

MARCA

Irz

TIPO

22.24ECB , 22.EC

DIFUSOR

22 mm.

ENCENDIDO:

MARCA

MOTOPLAT ES.28M0137.17L.D

AVANCE

3 (24)

BUJÍA

BOSCH (W225T1)

SEPARACIÓN

0,4 mm./ 0,4 mm.

TRANSMISIÓN:

PRIMARIA

20/53

SECUNDARIA

14/44

CAMBIO

13/30 . 18/25 . 21/22 . 24/19

EMBRAGE:

De discos múltiples en baño de aceite mantenidos en contacto por muelles de tensión constante.

VELOCIDADES:

4 velocidades en "cascada", con piñones de toma constante.

FRENOS:

DEL.

Tambor 180

TRAS.

Tambor 180

NEUMÁTICOS:

DEL.

2,75 x 19 (1962-64) , 2,75 x 18 (1965-71)

TRAS.

2,75 x 19 (1962-64) , 2,75 x 18 (1965-71)

SUSPENSICONES:

DEL.

Telehidráulica

TRAS.

Amortiguadores doble efecto

VELOCIDAD MÁXIMA:

100 Km/h

EQUIPO ELÉCTRICO:

Doble circuito de alumbrado para luces ciudad y carretera. Pulsador doble para avisador acústico y ráfagas de luz de cruce. Cuentakm. incorporado en el faro, con esfera iluminada.

OTRAS CARACTERÍSTICAS:

Consumo 3,3 l./100km.

Nº UNIDADES PRODUCIDAS:

17790

OBSERVACIONES:

Primer motor Monobloc, experimentada en Operación Impala, Delta Oro mejor diseño industrial


extraída de www.fakiro.com

Qué ganas le tengo...



Fotografía extraída de los archivos de la Impalada 2007, en www.motoclubimpala.com

Fotografia antigua Impala



La foto es de publicidad de la Impala "a secas" (la mal denominada Impala Turismo), o sea, denominación 4M.

Tremendo "blazer".

Gracias de nuevo a Miquel Graells...

miércoles, 2 de abril de 2008

Infografía Montesa Impala 175 Sport

Un par de magníficas infografías de la Impala 175 Sport, realizadas por el maestro Miquel Graells.





Indispensable no perderse su página web. Lo mejor de lo mejor en cuanto a dibujos y caricaturas de motos.


Este es Miquel...






... y ésta una estupenda caricatura de la Impala Sport también dibujada por él.

Descripción Técnica Montesa Impala 175 Sport (3M)

FICHA TÉCNICA


Modelo: Impala sport

ESPECIALIDAD:

Turismo

MODELO BASE:

IMPALA

TIPO MODELO:

SPORT

CÓDIGO:

3M

AÑO SALIDA:

1963

MOTOR:

DIÁMETRO

60,9 mm.

CARRERA

60 mm.

CILINDRADA

174,77 cm³

RELACIÓN COMPRESIÓN

12/1

POTENCIA

18/7000 CV/rpm

CARBURADOR:

MARCA

Irz , Amal

TIPO

22.24AEO/1 , 376/25

DIFUSOR

22 mm. , 25 mm.

ENCENDIDO:

MARCA

MOTOPLAT ES.28M0137.171.D , 628M0536.20T.D

AVANCE

3,5 (25)

BUJÍA

BOSCH (W260T1)

SEPARACIÓN

0,4 mm./ 0,4 mm.

TRANSMISIÓN:

PRIMARIA

20/53

SECUNDARIA

14/44 , 13.14.15.16.34.35.39.44.49

CAMBIO

normal: 14/29 . 18/25 . 21/22 . 23/20 , cerrada: 15/28 . 18/25 . 20/23 . 21/22

EMBRAGE:

-

VELOCIDADES:

4 velocidades

FRENOS:

DEL.

Tambor 180

TRAS.

Tambor 180

NEUMÁTICOS:

DEL.

2,75 x 19 (1962-64) . 2,75 x 18 (1965-71)

TRAS.

2,75 x 19 (1962-64) . 2,75 x 18 (1965-71)

SUSPENSICONES:

DEL.

Telehidráulica

TRAS.

Amortiguadores doble efecto

VELOCIDAD MÁXIMA:

131 km/h

EQUIPO ELÉCTRICO:

-

OTRAS CARACTERÍSTICAS:

-

Nº UNIDADES PRODUCIDAS:

9157

OBSERVACIONES:

Versión deportiva de la Impala



extraída de www.fakiro.com

martes, 1 de abril de 2008

Contactos previos

He pasado por tráfico a pedir la ficha de antecedentes de la moto (dando la matrícula y pagando 7,40€) y todo coincide: propietario, número de chasis, itv...

Esta mañana he hablado con el propietario y ya me ha enviado por fax la ficha técnica y el permiso de circulación, para poder sacarle ya el seguro. El Tío Gilito nos lo arreglará baratito...

Mi plan es ir el dia 12 de abril (sábado) por la mañana en avión hasta Maó (40€). Allí coger un autobús a Ciutadella, pagar, arrancar el amoto, conducir de nuevo hacia Maó, y allí cargarla en el barco que sale a las 22.00h (100€). Hora prevista de llegada a Barcelona, 7.ooh de la mañana del domingo 13. Viajando en butaca. Ufff.

Mi principal problema va a ser que no puedo llevarme herramientas en el avión, a no ser que las facture. No me veo explicándole al ceporro del detector de metales que una bujía de recambio para la moto no es un arma para secuestrar un avión... Quizá me la juegue y haga un paquetito con cuatro herramientas baratas, una bujía y un pitón para atarla en el barco, y lo facturo a ver si hay suerte y no me lo pierden.

lunes, 31 de marzo de 2008

Mi nueva moto

Una nueva moto, comprada en internet a través de ebay.




Es una auténtica y genuina Montesa Impala 175 Sport (3M) de la primera serie. Teniendo en cuenta que tiene la documentación al día (incluso la ITV), 1.500€ no están nada mal.

Ya sé que el depósito debería ser rojo, pero todo lo demás parece que lo tiene.

Aquí se puede consultar la ficha "oficial" de la moto en Montesaweb.


La moto está en Ciutadella de Menorca. Así que tendremos que ir a buscarla. Un bonito fin de semana que pasaremos en "ses illes". ;-)