martes, 3 de junio de 2008

Desmontaje motor - Mecanismo Selector

Desmontaje del mecanismo del selector

Antes de proceder a su desmontaje, es buena idea colocar la caja de cambios en punto muerto. Para ello nos aseguraremos que las marcas sobre el eje del tambor y sobre la placa de del selector coinciden.




Aplanar con un puntero apropiado los bordes de la chapa de retención de los tornillos.




Aflojar los dos tornillos de sujeción del conjunto del muelle del selector y retirarlo.




Retirar la placa dentada del selector




Retirar las pestañas del selector con su muelle.




Retirar la tuerca normal y la tuerca excéntrica de regulación de la placa porta-pestañas del selector




Retirar la placa.

4 comentarios:

JOSE dijo...

Hola soy Jose de Rubí (goldwing 1000) ya me tenías preocupado, estaba esperando que desmontaras la "impalas" eres un "CRACK", la mia, va lenta el montaje. Un saludo.

Agustín dijo...

Hola Jose,

Gracias por tu comentario. Lástima que no la tengas a punto para la Impalada 2008 de este sábado que viene.

José Manuel dijo...

Esta operación no es necesaria para abrir el motor, el eje del selector se puede quedar puesto y al abrir quedará en el lado izquierdo (embrague), pero si se hace es conveniente marcar la posición de la excéntrica que limita el recorrido del selector, si no se hace esto luego puede volverse uno loco buscando la posición correcta.

Un saludo.

Agustín dijo...

Completamente de acuerdo, Jose Manuel.
Gracias por tu comentario, de nuevo. Un saludo